jueves, 29 de marzo de 2012

experimento psico: La mujer y el puente



Una mujer, cansada y sintiéndose desatendida por la cantidad de horas que trabaja su marido -el cuál estaría varios días fuera en un viaje de negocios- se deja seducir en la casa de otro hombre, al otro lado del río del pequeño pueblo donde vive.
Durante la noche, el marido llama a la mujer al móvil para avisar de que se suspendió el trabajo y está volviendo a casa, por lo que la mujer decide irse de la casa de su amante para volver a tiempo a su hogar sin que el marido le descubra.
Sin embargo, al intentar cruzar por el puente, se encuentra con un loco con un cuchillo que amenaza con matarla si intenta cruzar. La mujer asustada, retrocede, sabiendo que la única forma de llegar a su casa es cruzar ese río.
Un poco más abajo, en la orilla encuentra a un barquero, que le ofrece ayudarla a cruzar a la otra orilla si le paga cierta cantidad de dinero. La mujer acepta, pero en ese momento no lleva dinero encima, por lo que el barquero se niega a llevarla si no le paga antes de cruzar el río.
La mujer recuerda que cerca de allí vive un amigo suyo, al cuál no ve desde hace mucho tiempo. Su amigo le responde que desde siempre estuvo enamorado de ella y nunca le había hecho el menor caso hasta ahora. Muy afectado y decepcionado, se niega a darle el dinero.
La mujer vuelve entonces a casa de su amante para pedirle dinero para pagar al barquero, pero el amante no le abre la puerta, temiendo que su marido la haya descubierto.
La mujer, desesperada porque se le acababa el tiempo, decide cruzar el río por el puente, y el loco cumpliendo su advertencia, la mata.
Tras leer esta trágica historia, toca responder en los comentarios a lo siguiente... De los personajes del relato (mujer, marido, amante, barquero, amigo y loco), si tuvieras que ordenarlos obligatoriamente, ¿cómo ordenarías del 1 al 6 (1 más culpable) los responsables de la muerte de la mujer y por qué motivo?


2 comentarios:

  1. mujer, loco, barquero, amigo, amante y marido.

    eso es lo que pienso, jejejeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en primer lugar de la mujer porque si no le hubiera sido infiel a su esposo no hubiera muerto, luego el loco porque puesto que la mujer si engaño a su esposo no tendria que amenazarla con matarla si intentara cruzar un puente, el barquero igual tiene un poco de culpa porque podria esperar a que le pagaran despues de que cruzara a la mujer del otro lado, el amigo puesto que se suponia que estaba enamorado de ella hubiera podido ayudarla, aunque claro tampoco estaba obligado ya que ella nunca le habia echo ningun caso, el amante considero que no tiene tanta culpa tomado desde el punto de vista que ella fue la que engaño a su marido, aunque por otro lado se acobardo a la mera hora y no le abrio la puerta por miedo a ser descubierto, y por ultimo el que considero que no tiene mucha culpa es el marido ya que el estaba trabajando, aunque si deberia haber estado mas al tiempo con su esposa pero pues aun asi el no tiene la culpa de ella lo haya engañado porque el estaba trabajando para poder darle a su esposa lo que quisiera y ella le pago mal y por eso murio.

      Eliminar